lunes, 31 de mayo de 2010

PASOS DE LA CIENCIA


El método científico en un conjunto de reglas para llevar a cabo una investigación, de tal forma de que esta sea lo más objetiva posible.



La historia del método científico data de la antigua Grecia, en donde ya se aplicaron los primeros elementos. Pero este método como lo conocemos hoy en día propiamente tal viene del trabajo de Francis Bacon, en su trabajo "Novum Organum" en 1620. Otro que aporto a su desarrollo fue René Descartes, en su "Discurso del método" en 1637.



Los pasos del método científico son:





  1. DELIMITACION DEL PROBLEMA: se busca encontrar el tema de interes.

  2. OBSERVAR EN LA REALIDAD :delimitaR el lugar y tiempo, ya que no es posible hablar de un tema extenso en un lapso de tiempo corto. Por ejemplo no es posible hablar tu historial completo en una platica de 15 minutos, necesitarias mas tiempo; por eso se debe elegir un tema en un punto, como puede ser: "LE IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN EL FRACCIONAMIENTO SAUCES V, TOLUCA ESTADO DE MÉXICO"

  3. RECOLECCION DE INFORMACIÓN: se busca información acerca del tema elegido, se pueden consultar libros, revistas, videos, páginas de internet,etc.

  4. INTERPRETACION: se analisa la informacion para hacerla entendible de manera clara y precisa.

  5. HIPOTESIS: se busca una supuesta teoria que después de revisar la informacion se aceptara o se tendra que modificar y en el peor de los casos descartar.

  6. COMPROBACIÓN: se hace un estudio a fondo de la información encontrada para asi saber si la hipotesis nos sirve o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario